Investigadores de la Universidad de Boston descubrieron que la luz UVC tiene la capacidad de «degradar» el coronavirus.

Investigadores de la Universidad de Boston descubrieron que la luz UVC tiene la capacidad de «degradar» el coronavirus.

El mayor fabricante de iluminación del mundo probó su última tecnología con investigadores de la Universidad de Boston y descubrió que la exposición del virus a la luz UV ayuda a erradicarlo.

Eric Rondolat, CEO de Signify, dijo a «Squawk Box Europe» de CNBC que las partículas de luz UV son capaces de alterar las cadenas de ADN del virus, haciéndolos ineficaces.
«Sabíamos que (la luz ultravioleta) era eficaz contra los virus en general, pero no sabíamos si era el caso con Covid-19, por lo que trabajamos con la Universidad de Boston», dijo Rondolat. «Realizamos las pruebas muchas, muchas veces y las métricas son bastante interesantes».
Rondolat dijo que la luz ultravioleta de la compañía puede erradicar el 96% del coronavirus con tres segundos de exposición. Eso sube al 99% por seis segundos de exposición.
«Es una medida preventiva, lo que significa que estamos desinfectando objetos, ambientes, superficies y el aire», dijo Rondolat, y agregó que las escuelas, oficinas, hospitales, almacenes y plantas de fabricación deberán desinfectarse en el futuro.


Fuente: CNBC.